Parcela el Estero | Loncotoro
1.450 UF | Condominio Boutique | Loncotoro, Llanquihue
Llegar a esta parcela fue como retroceder en el tiempo: campos con ovejas y vacas que se cruzan por el camino mientras te acercas a un pequeño condominio, conectado con la naturaleza y la autenticidad propia del lugar.
La parcela colinda con un estero precioso inmerso en el bosque, que invita a imaginar mañanas de meditación, tardes de juego con los niños o simplemente el sonido del agua al despertar. Todo lo anterior, acompañado de vistas hacia el bosque nativo y los volcanes Osorno y Calbuco.

Pampa, bosque nativo y estero son los elementos que dan identidad al lugar y permiten soñar con una casa de campo, un refugio para descansar y por qué no, tenerlo como inversión.


El condominio fue diseñado para que paisajismo, urbanismo y conservación funcionaran de manera integrada, creando así un maravilloso barrio que combina la privacidad de cada parcela con la riqueza del lugar.
Además, cada vecino puede disfrutar del estero y el corredor biológico del bosque nativo, mediante un recorrido con preciosas vistas que desciende hacia una terraza común sobre la rivera. Es en este punto, donde nace un sendero interactivo entre los árboles nativos del lugar.


Datos prácticos del condominio:
- Solo 16 parcelas componen este hermoso condominio, facilitando organización y la relación en la comunidad.
- Cada parcela cuenta con luz y agua soterradas.
- Protección de corredores biológicos existentes en el ecosistema.
- Buena conectividad, a 28 minutos del aeropuerto El Tepual, 25 minutos de Puerto Varas y 18 minutos de Llanquihue.
¿Te gustaría conocer esta propiedad?
Escríbenos a contacto@caminosur.cl o agenda tu visita aquí 👇🏼
Plano de ubicación referencial

El barrio: Loncotoro
Loncotoro es una localidad rural ubicada en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos. Su nombre significa "Cabeza de Toro" en mapudungún.
Está a medio camino entre Llanquihue y Fresia, y a solo 25 minutos de Puerto Varas. Aquí el paisaje cambia: se abren los campos, se escuchan los pájaros y el aire tiene ese olor a leña y pasto húmedo que anuncia que estamos en el sur.
Es una zona agrícola, de tradiciones campesinas, donde todavía se ven carretas, ferias libres y vecinos que comparten semillas. La comunidad es pequeña y tranquila, con una escuela rural, una posta de salud, y una capilla en la plaza.
Vivir en Loncotoro es elegir un modo de vida más pausado, más cercano a lo esencial. Es sembrar, construir de a poco y convivir con lo que la naturaleza da.

¿Te gustaría conocer esta propiedad?
Escríbenos a contacto@caminosur.cl o agenda tu visita aquí 👇🏼
+Fotos













¿Te gustaría conocer esta propiedad?
Escríbenos a contacto@caminosur.cl o agenda tu visita aquí 👇🏼
Fotos y producción: Equipo Camino Sur